domingo, 10 de noviembre de 2013

HERRAMIENTAS, USOS Y VENTAJAS



Herramientas "front-end"

Hay una serie de aplicaciones y programas "Front-end", entre ellas incluyen

  • Herramientas de consulta: usan consultas predefinidas y las capacidades de información incorporadas para que los usuarios tenga accesos a los datos.
  • Aplicaciones de usuarios: Muchos programas de aplicación comunes como Microsoft Excel pueden proporcionar acceso "front-end" a bases de datos de apoyo.
  • Herramientas de desarrollos de programas: Muchas instalaciones cliente-servidor necesitan aplicaciones "front-end" especiales personalizados para sus tareas de obtención de datos.

El Servidor

En el entorno cliente-servidor esta dedicado normalmente al almacenamiento y administración de datos. Al servidor se le conoce como "back-end" del modelo cliente-servidor por que satisface las peticiones del cliente.
El software de base de datos del servidor de archivos reacciona a las consulta del clienta ejecutando búsquedas. Además incluye:

  • Actualizaciones.
  • Eliminaciones.
  • Inserciones.
  • Protección.

Ventajas de Trabajar en entorno Cliente-Servidor

La tecnología cliente-servidor crea un potente entorno que ofrece muchas ventajas a las organizaciones. La red cliente-servidor también ahorra RAM en el equipo cliente por que toda la lógica E/S de datos y de archivos se encuentra en la aplicación de servidor. Los servidores en sistema cliente-servidor pueden almacenar grandes cantidades de datos, lo cual permite tener mas espacio en los equipos cliente para otras aplicaciones. Los datos se encuentran mas seguro en los entornos cliente-servidor porque están centralizados en un único servidor a en un numero reducidos de servidores.

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